Aprobado el proyecto de creación de cuatro salas de ensayo y un pequeño auditorio
El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma de una nave municipal situada en el Parque Juan Carlos I para salas de ensayo y un pequeño auditorio. El nuevo espacio se llamará “Sala Sika”. En él, los grupos locales podrán llevar a cabo sus ensayos, además de realizar pequeños conciertos.
A este nuevo servicio tendrán acceso 8 grupos, que se suman a los 14 que ya disfrutan de los actuales locales de ensayo. De esta forma, se logra aumentar un 57% los grupos de Pinto que podrán tocar en los locales municipales.
Con esta reforma, se pretende crear una sala auditorio y una zona de escenario de 157m², junto a cuatro locales de 15 m² aproximadamente. Contará además con una zona de reuniones, almacén, vestíbulo y aseos. Las obras de remodelación afectarán también a la cubierta, que se renovará, y se colocarán nuevos canalones para evitar filtraciones de agua.
Una vez aprobado el proyecto, se realizará un concurso público para desarrollar las obras, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Comunidad de Madrid. Se prevé que el proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 111.265,08 €, quede finalizado esta primavera.