En abril llega la muestra Sincretismos, de Fernando Hervás
• Podrá verse hasta el 29 de abril en la Casa de la Cadena
Dentro de la programación expositiva habitual que ofrece el Ayuntamiento de Pinto, el próximo mes de abril llega la muestra pictórica “Sincretismo”, del artista Fernando Hervás.
Sus singulares trabajos podrán verse del 1 al 29 de abril en el Centro Cultural de la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n), dentro de su horario habitual de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas. Como es habitual se trata de una propuesta gratuita, abierta a toda la ciudadanía y respetando aforos previstos.
El acto inaugural tendrá lugar el día 1 de abril a las 19:00 h.
El autor, Fernado Hervás, ofrece en el siguiente texto las líneas maestras de la presente selección de trabajos:
“Estudio e interpreto la sociedad como un cuadro, con su fondo, sus figuras y sus matices, y son esas figuras e individuos a los que intento representar en las obras. La sociedad no está, simplemente no está, pero si sus consecuencias.
Sincretismos de espacios, unos que habitamos y otros intelectuales y fascinantes en los que sucedemos, espontáneos, dentro y fuera de nuestro control.
Sincretismos entre la verdad y la mentira, entre la luz y la oscuridad, nuevas formas entre lo aprendido y lo heredado, entre la locura y la cordura.
Sincretismos entre las tribus que éramos y la sociedad que somos.
Nuevas formas de religión, de economía, de ilusoria paz, de guerra, de represión y dominio.
Nuevas formas que nacen de los contrarios, de nuestra extraña necesidad de convivir regalando nuestra libertad a quien nos la quita.
Sincretismos entre el amor y el odio, como la resaca de una ola entre la tierra y la mar, como el rechazo de un hijo, como aceptar el olvido. Nuevas formas entre contrarios para poder vivir con nosotros mismos, con nuestras contradicciones.
Sincretismos en el tiempo, entre el pasado que cambiamos cuando nos justificamos y el futuro que alteramos cuando marginamos a un niño.
Sincretismos entre la belleza y la paz del monstruo y nuestros miedos y fealdad frente a él, nuevos y magníficos centros donde los escondemos.
Sincretismos que generan nuevas culturas y que inexorablemente significan la desaparición de las originales, nuevas formas que avanzan rápidamente sin dejar espacio a la reflexión, que a veces dejan en sus márgenes nuestra individualidad e independencia.
De esto y poco más intento hablar en los cuadros.
Sincretismos entre mis manos y tu mirada”.
F.H