Carlos Gutiérrez exige información sobre la posible tortura y muerte de varios animales durante las fiestas
- Carlos Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Unidas Pinto-Podemos, ha registrado en el Ayuntamiento de Pinto un escrito demandando información la posible tortura y muerte de varios animales en el marco de loque han denominado “exhibición taurina”
- Asimismo, demandan conocer el coste directo e indirecto del espectáculo
Gutiérrez ha enviado a este medio el escrito que ha presentado por registro para demandar toda es información.
A la atención de la Alcaldía Presidencia.
Como portavoz del Grupo Municipal de Unidas Pinto-Podemos me dirijo a usted para demandarle información sobre la posible tortura y muerte de varios animales en el marco de loque han denominado “exhibición taurina”, y que estaba enmarcada en las Fiestas Patronales de nuestra ciudad. Hemos tenido noticias, tanto gráficas como testimoniales, de que tales actos bárbaros se han producido contando no solo con su beneplácito sino con su presencia y colaboración, y en el marco de unas Fiestas que son de todos y todas.
Le solicitamos que nos aclare, en primer término, si los hechos que describimos en el primer párrafo han tenido lugar. Además de esto nos gustaría saber si estaba enterado de que se producirían actos de maltrato animal que finalizarían en muerte, y con su presencia tenía intención de avalar tales prácticas.
También demandarle que nos traslade cuál ha sido el coste económico que ha supuesto este espectáculo”, ya sea este directo o indirecto y quién ha financiado esos gastos. En último lugar le pedimos que nos informe de los motivos por los que no se han difundido por mediosmunicipales testimonios gráficos de la tortura y muerte, si es que se hubiere producido, de estos animales. Desde luego que se podría pensar que tal cosa no se ha hecho bien por un intento de ocultar y/o por vergüenza.
Por último trasladarle, en nombre de mis compañeros y compañeras, y creyendo ser también portavoz de multitud de vecinos y vecinas, nuestra más firme repulsa y condena a que conmedios municipales, y lo que es más grave, con la connivencia del más alto responsable de nuestra ciudad, se fomenten y se realicen estos actos que tienen mucho más que ver con la barbarie y el sectarismo que con la celebración sana que debería vivir Pinto.