Llega en noviembre a Pinto el Festival de Teatro Aficionado
Este festival amateur traerá al Teatro Francisco Rabal de Pinto montajes seleccionados de un total de 120 obras. El festival reviviría la escena teatral amateur en el municipio, la cual tuvo su auge cuando se celebraba el Certamen de Teatro que, tras la crisis, desapareció. “Estamos muy ilusionados con el Festival”, dice Belén Díaz, del Taller de Teatro de Pinto.
El teatro amateur vuelve a Pinto con representaciones todos los sábados de noviembre, así como el sábado y domingo 2 y 3 de diciembre, respectivamente. Las entradas tienen el precio de 1 euro, ya que el festival cuenta con financiación íntegramente municipal.
Las obras que formarán parte de este certamen son las siguientes:
– Sábado 11 – 20:00 horas. “La inspectora”, por la Asociación Kalamua Antzerkia.
– Sábado 18 – 20:00 horas. “El árbol de las lágrimas”, por Alzagara Teatro.
– Sábado 25 – 20:00 horas. “Cuarteto”, por el grupo de teatro Contraste.
– Sábado 2 de diciembre. 20:00 horas. “Piojos y actores”, por A Capoeira, invitada al Festival.
– Domingo 3 de diciembre – 18:00 horas. CIERRE DEL FESTIVAL. Actúa el Taller de Teatro de Pinto, con el montaje “La reina de la belleza de Leenane”. Interpretada por: Belén Díaz, Tina Rojas, Manu Madrid y José Luis Olmedo.
Belén Díaz, del Taller de Teatro de Pinto, ha hablado con este medio de parte del taller para hablarnos de las expectativas de este festival. Belén ha comentado que se sienten “muy ilusionados con el Festival porque habíamos dejado de hacer, con la llegada de la crisis, el antiguo certamen y esta es una ocasión de recuperar la actividad teatral aficionada en Pinto, que en nuestro nivel, es un referente por el grupo y por las infraestructuras con las que cuenta el pueblo“.
También apuntó que quieren que sea “un espacio de exhibición de trabajos, no competitivo. Nos hubiera gustado que pudieran participar más grupos pero cuestiones de presupuesto lo impiden”. Además, nos ha contado que durante estos años sin el certamen “muchos vecinos y compañeros de otros grupos de España nos han preguntado por este evento y estamos contentos de recuperarlo en este formato”. “¡Ojalá crezca!”, exclama.
“Nosotros vamos a perseverar y seguir intentando hacer del municipio de Pinto un referente para el teatro amateur“, concluye Belén.