Así fue la primera sesión de “Madrid Nocturno”
El pasado sábado 21 de febrero se celebró la primera sesión de “Madrid Nocturno“, que fue precedida de un preludio el día anterior. Ambas sesiones comprendieron entre tres y cuatro horas de roleo. El evento se jugó en el Centro Cultural Infanta Cristina de Pinto, gracias al ayuntamiento y en especial el concejal de cultura Francisco José García Pérez y a Juan Ángel Barajas, asesor técnico del equipo de gobierno, que pusieron a nuestra disposición el salón de actos y el museo histórico del centro, para una ambientación más inmersiva. En esta primera partida, contamos con la asistencia de 34 jugadores de todas partes de la comunidad, así como de otras regiones como Andalucía, Castilla y León, Valencia y Castilla La Mancha.
Como fondo argumental de esta primera partida, envuelta en la trama de Crónicas Nocturnas, la acción se ubicó en las catacumbas de la Catedral de la Almudena, donde los vampiros habían sido convocados por su Arzobispo, Medina Sidonia, para nombrar un nuevo Obispo para la Tríada de Madrid.
Con un pequeño ágape carmesí para los asistentes, los distintos eventos se fueron sucediendo en el salón y las cavernas del museo en una espiral de tensión hasta el descubrimiento de que la Obispo Edurne había sido asesinada por Antonio Vallejo, también Obispo de Madrid, que fue ejecutado sumarísimamente por uno de los miembros de su clan, para consternación de los miembros de su manada y rabia de los miembros que pedían su sangre para vengar a Edurne.
Tras las la finalización de la sesión y el intercambio de impresiones con los participantes, podemos decir que fue un gran comienzo para esta crónica de Madrid, en la que hemos contado con un nivel de jugadores altísimo y que junto a sus ánimos y consejos, nos anima a que el equipo de narradores mejore y en la próxima ocasión, estar a la altura de la macro-crónica de la que somos parte a nivel nacional, como una pequeña tesela parte de un precioso mosaico donde los jugadores, son el elemento fundamental y directores del rumbo que esta historia tome.