Para hundir el aburrimiento, vuelve la Biblio-Piscina en Pinto
Como en años anteriores, la biblio-piscina llega a Pinto como manera de fomentar la lectura en la piscina municipal. este año esta iniciativa se completa con un programa de Cuentacuentos por la Igualdad.
El placer de la lectura se disfruta todo el año y no es incompatible con otras actividades más veraniegas como darse un chapuzón en la piscina. Por eso, parte de los fondos con los que cuenta la Red de Bibliotecas Municipales se traslada a la piscina municipal, dentro de la iniciativa de la Bibliopiscina, ya conocida y disfrutada por gran parte de la ciudadanía.
Hasta el 31 de agosto en horario de 12:00 a 19:00 h. de lunes a domingos las personas, pequeñas, jóvenes y mayores que utilicen este servicio podrán encontrar lecturas para todas las edades y todos los gustos, incluidas prensa, revistas y juegos.
CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD
Durante los viernes de julio, de 15:00 a 16:00 horas en la Piscina Municipal se desarrollará la actividad de Cuentacuentos, que hará las delicias de los más pequeños y que, además, tiene como objetivo educar y sensibilizar en igualdad en todo lo referido a las relaciones de género. Esta propuesta se va a desarrollar a través del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
Las madres y padres podrán realizar las inscripciones en el mismo día y espacio donde tengan lugar los cuentacuentos hasta agotar plazas. La actividad comenzó el 1 de julio con el cuentacuentos “El secreto de Aita”, de Karmele Jaio. El resto de programa es el siguiente:
– 8 de julio: Carlota y Enzo. De Gloria Sagasti y David Acera.
– 15 de julio: Salvaje. De Emily Hughes.
– 22 de julio: Los piñones mágicos. De Gloria Sagasti y David Acera.
– 29 de julio: Martín y la pirata Candela. Nuria Varela y Antonia Santolaya.