Reabre la iglesia Santo Domingo de Silos en Pinto tras ser reformada
-
La iglesia permaneciía cerrada desde el año 2017
-
El edificio ha sido reformado de manera integral
Las obras que han reformado de manera íntegra la pinteñsa iglesia de Santo Domingo de Silos han finalizado después de que cerrara hace cuatro años, en 2017, para restaurar el edificio de manera integral. El pasado jueves 6 de mayo, la iglesia celebró la reinauguración con una eucaristía en la que participó el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán.
Ver esta publicación en Instagram
Las obras comenzaron a raíz de acuerdos alcanzados entre la Comunidad de Madrid y la Provincia Eclesiástica de Madrid para reparar el patrimonio histórico de la Iglesia. Estos trabajos de mejora del edificio han costado 598.678 euros, con los que se han sufragado la reforma de los techos, las columnas y el púlpito del edificio. También se ha mejorado el suelo y se han eliminado las humedades que habían aparecido en las paredes de la iglesia.
La iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos fue declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, en 2019, por su “relevancia histórica y cultural, además de por su gran valor arquitectónico y artístico”. Este edificio se suma a los bienes ya declarados anteriormente: la Torre de Éboli y el convento de Las Capuchinas.