Revólver en Pinto. Por fin se llenó el auditorio
Había preocupación por parte de todo el mundo al ver la baja afluencia de público que han tenido los conciertos de estas fiestas de agosto 2015. He escuchado de todo, incluso que hay una especie de conspiración para no asistir y así fastidiar al gobierno de Ganemos Pinto. Tiempo habrá de comentar estos temas con detenimiento una vez hayan acabado las fiestas y se puedan mirar en su globalidad. De momento, vamos a hablar de un concierto que se pareció a los de otros años.
Empezó veinte minutos tarde, como el de Efecto Pasillo. Supongo que sería para que se llenaran las instalaciones, ya que al principio tenía pinta de que pasaría lo que en días anteriores. Sin embargo, la grada fue mejorando su aspecto hasta llegar a un noventa por ciento de su aforo aproximadamente. Además, un incidente ajeno a la organización y a los músicos hizo que se parase el concierto poco antes de empezar. Un barrido de frecuencias, se supone que por parte de Policía, Guardia Civil o similar, hizo que se viniera abajo el sistema inalámbrico de las guitarras, por lo que el propio Carlos Goñi paró el concierto y pidió disculpas, alegando que el público merece que la música suene en condiciones y que volverían cuando se hubiese solucionado el problema.
Una vez arreglado este tema, Revólver fue desgranando muchas de sus canciones en dos partes, una primera con grupo e instrumentación, y una segunda en acústico, con Goñi sin más acompañamiento que la guitarra y la armónica. La apoteosis final con algunos de sus grandes éxitos, como “El Dorado” y “El roce de tu piel”, hizo cantar, saltar y vibrar a todo el mundo. Sin duda, y si La Húngara —que actúa en el mismo sitio y a la misma hora hoy día 14 de agosto— no dice lo contrario, el mejor concierto de las fiestas de este año.
2 Comments
Por fin no! Ya se lleno el Sábado con Efecto Pasillo.
Un Saludo
Y el mejor concierto de este año en mi opinion y con diferencia fue el de Efecto Pasillo.
Un Saludo