Alberto Contador continúa ligado a Trek como embajador internacional
Alberto Contador ha alcanzado un acuerdo con Trek para seguir ligado a la marca de bicicletas estadounidense como embajador internacional, un proyecto que le satisface especialmente, dado que logró sus primer Tour de Francia a los mandos de un bici Trek, con la que también consiguió su primer Giro de Italia y su primera Vuelta a España, para retirarse tras una última victoria en el mítico Angliru pedaleando también sobre una Trek.
La primera aparición como embajador internacional de Trek se produjo en Portugal con motivo de la Granfondo Douro, celebrada el pasado 6 de mayo, donde estuvo acompañado, entre otros, por Óscar Pereiro, también en labores de embajador de la marca americana. A partir de este momento, Alberto Contador será la imagen de Trek en diversos acontecimientos, todavía por definir, mientras que en el día a día ejercerá como probador especial de los nuevos productos de Trek, a quien ofrecerá su feedback como experto.
“Seguir vinculado a Trek me hace especial ilusión, porque ha sido parte importantísima en mi carrera. Con estas bicis conseguí mis primeros grandes triunfos en París-Niza y en el Tour de Francia de 2007 y con una bici Trek me he despedido de mi carrera en la última etapa de la Vuelta España 2017 en Madrid y también con ella conseguí mi última victoria en el Angliru”, explica Alberto Contador.
“Ahora que ya no estoy en activo incluso disfruto más de mi bici que antes, porque puedo salir a pedalear sin la presión de la competición y sentirme realmente a gusto sobre toda la gama de bicicletas Trek. Y por último, aunque no menos importante, también estamos usando bicis Trek en el equipo Polartec-Kometa, lo cual complementa perfectamente nuestro trabajo y nos permite seguir la evolución de todas las innovaciones en plena competición”, concluye el ganador de las tres Grandes.