Alberto Contador, líder del Criterium Dauphiné, tras ganar la etapa prólogo.
A menos de un mes del inicio del Tour de Francia, Alberto Contador demuestra una vez más su buena forma física y sus ganas de competición tras ganar el pasado domingo una cronoescalada de 4 km, adjudicándose el prólogo del Critérium del Dauphiné -prueba preparatoria por excelencia del Tour de Francia-.
Contador, que en el Dauphiné fue tercero en 2009 y segundo en 2010 y 2014, sacó 6 segundos al australiano Richie Porte y 13 segundos al británico Chris Froome, su máximo rival y ganador del Dauphiné en dos ocasiones (2013 y 2015).
El ciclista pinteño, de 33 años, voló sobre las rampas del Mont Chéry, un duro recorrido de 4 km al 9,7% de desnivel medio, y con pendientes del 20% en varios tramos.
“Es una pequeña sorpresa haber vencido a Froome y a Porte. Sabía que podía hacerlo bien, pero no pensé que podría ganar”, confesó Contador tras su victoria.
La temporada de Alberto está siendo de sobresaliente, pues no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras que ha disputado. En la Volta Catalunya fue segundo, en Algarve fue tercero y ganó la etapa reina, en la París-Niza ocupó la segunda plaza y en el País Vasco se proclamó ganador por cuarta vez en su carrera. Todo está por decidir y en el horizonte asoma ya el Tour de Francia.
El espectáculo está servido y, como siempre, el municipio de Pinto hará llegar al campeón todo su aliento, ánimo y apoyo.