Alberto Contador participará en marzo en la Volta a Catalunya
Alberto Contador participará en la Volta a Catalunya, una carrera en la que, según sus palabras,
“El nivel de la participación sólo puede igualarlo el Tour de Francia”
En esta 96º edición de la Volta Ciclista a Catalunya que arrancará el próximo 21 de marzo, habrá la mayor cobertura televisiva de su historia. 12 grandes plataformas internacionales llevarán toda la acción de la competición a 155 países en los seis continentes. La 96ª Volta Ciclista a Catalunya congregará, una vez más, a ciclistas del más alto nivel, conformando uno de los grandes pilares de esta cita deportiva. Los dos veces campeones del Tour de France, el español Alberto Contador (Tinkoff) y el británico Chris Froome (Team Sky), encabezan una lista en la que también destacan Joaquim “Purito” Rodríguez (Team Katusha), el oro olímpico Samuel Sánchez (BMC), o el colombiano Nairo Quintana (Movistar).
Alberto Contador está ultimando estos días su participación en esta carrera, la tercera de las cuatro carreras por etapas en las que participará durante la primera parte de la temporada. Por eso mismo considera que la Volta
“es una carrera muy importante en este primer bloque de la temporada y por eso me gustaría hacerlo bien”
Además, se encontrará en la línea de salida con algunos de los corredores más importantes del pelotón.
“Hay tantos rivales que no se puede destacar a ninguno, porque prácticamente todos los equipos traen a algún favorito, arropados por bloques muy fuertes”
Después de terminar segundo en París-Niza y tras protagonizar un vibrante final de carrera, Alberto Contador espera “llegar bien, aunque en Francia hizo muchísimo frío, con una etapa que hubo que cancelar por la nieve, y muchos de los que estuvimos allí hemos estado resfriados. Yo he sido uno de ellos y eso ha hecho que en esta semana me haya dedicado sobre todo a intentar recuperarme para poder tomar la salida en la Volta a Catalunya”.
El líder del Tinkoff dice que ese resfriado “me genera alguna duda, pero espero estar totalmente recuperado en la salida, aunque tal vez me cueste un poco más en los primeros días, pero tengo buena base y confío que el cuerpo me responda bien”.
Respecto al recorrido de la carrera, sin contra reloj y con dos llegadas en alto, Alberto Contador espera, sobre todo, “tener suerte y que el tiempo nos acompañe, porque si no aquí también podría suceder algo parecido a lo que pasó en París-Niza o en Tirreno y tenerse que cancelar un final en alto. Al margen de eso”, continúa, “las dos llegadas en alto serán las que marquen la carrera. La Molina no es realmente dura y ahí las diferencias siempre son mínimas, aunque este año hay dos pasos. En cuanto a Port Ainé, no lo conozco. Creo que es una subida bastante irregular, pero como el día anterior ya se habrán subido varios puertos, será la etapa que más marque, aunque todavía queden otras tres en las que habrá que estar muy atentos”.
Del equipo Tinkoff que le acompañará en Catalunya, Alberto destaca “la confianza que tengo en ellos. Es un buen bloque y la única pena es que uno de los compañeros que debía correr, Sergio Paulinho, no pueda hacerlo por lesión, mientras que tenemos a otro con un resfriado como yo, pero confío que se recupere y esté a punto en la salida”.