Derrota con buenas sensaciones para los Pinto Goldbats
PINTO GOLDBATS
00
38
MAJADAHONDA WILDCATS
Este domingo se jugó el encuentro perteneciente a la segunda jornada de la liga madrileña de fútbol americano a 9, que enfrentó a los Goldbats de Pinto con los Wildcats de Majadahonda.
Como ya ocurriera en la primera jornada, fue un encuentro muy duro para el cuadro pinteño que se saldó con otra abultada derrota. A pesar de lo que se pueda pensar al ver el marcador (0 – 38) a favor de Wildcats, los Goldbats tienen motivos para estar contentos.
En su segundo encuentro demostraron que siguen una línea ascendente. Se pudo notar una mejoría en su juego de ataque, que acompañó al buen hacer que ya ha demostrado la defensa esta temporada.
No se puede obviar que volvieron a terminar el partido sin anotar un solo punto, pero si avanzaron un gran número de yardas, alrededor del doble que en el primer partido.
Nada más comenzar, los locales se quedaron a las puertas de conseguir su primer touchdown pero los nervios y la falta de experiencia jugaron en su contra y se perdió la posesión, encontrándose dentro de las 15 yardas del equipo rival. La defensa hacía lo que podía para mantener al equipo en el partido, pero los Wildcats, basando su ataque en el juego de carrera, consiguieron llegar al descanso con una gran ventaja (0 – 31).
En la segunda parte dominaron las defensas de ambos conjuntos. Ambos equipos conseguían parar los ataques del contrario sucediéndose así los cambios de posesión cada poco tiempo. Fue en este tramo del partido donde se pudo ver la mejoría que mencionaba anteriormente, pues Pinto solo concedió una anotación en los dos últimos cuartos.
Esta segunda derrota deja a los pinteños en última posición, tras los Smilodons de Alcorcón, los cuales a priori se han convertido en el rival a batir esta temporada. En el horizonte queda el próximo reto: el dia 11 de febrero ante el Club Jabatos de Tres Cantos.