El Club de Balonmano de Pinto comienza la temporada y estrena entrenadora, María Alirangues
Comienza la temporada para el Club de Balonmano de Pinto con refuerzos en su plantilla y con nueva entrenadora
Tras conseguir la temporada pasada continuar en su permanencia en Primera Estatal Masculina, el Club de Balonmano de Pinto comienza la temporada con novedades en sus filas. Junto a los nuevos fichajes que reforzarán la plantilla, destaca la incorporación de una entrenadora que estará al frente del equipo.
María Alirangues, una joven de 26 años, se estrenará como entrenadora con el conjunto rojinegro en partido oficial, frente al rival vallisoletano Gerovida BM Arroyo, en el arranque liguero del sábado 16 de septiembre a las 18.00h en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar. Le acompañará en el banquillo Enrique Castellanos como segundo entrenador.
Alirangues es una de las cuatro mujeres entrenadoras de la categoría de bronce del balonmano español y, junto un entrenador de Sevilla, de los más jóvenes. Tras varias semanas trabajando con el equipo pinteño, María asegura que
“las sensaciones son buenas, aunque somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando y de que el inicio de temporada va a ser duro. Toda la plantilla está muy comprometida y con ganas y, tras el buen resultado de los partidos de pretemporada, todo es posible”
El equipo de Pinto ha ganado cuatro de los seis partidos disputados en agosto y septiembre, ha perdido uno y ha empatado otro. Esto lleva a María a asegurar que son un equipo luchador, que está mejorando muchas cosas. La respuesta a los cambios ha sido muy buena y, si seguimos en esta línea, será una buena temporada y muy bonita, también con la grada, con la que queremos hacer del Pabellón Sandra Aguilar un auténtico fortín.
La plantilla del primer equipo se ha visto reforzada esta temporada con las incorporaciones de Álvaro Díaz y Andrés Servant en la primera línea, y Manuel Valero, Adrián Núñez y Salva Piosa en los extremos. Roberto Feital, Mario de Pablos y Carlos Sánchez se incorporarán en ocasiones desde el filial de Tercera Territorial. Todo el club espera la pronta incorporación de Mario Palmier en la zona central tras su última lesión.
Desde el Club Balonmano Pinto han querido agradecer públicamente todo el trabajo realizado por Luis García, el que fuera el entrenador del primer equipo hasta la temporada pasada. Desde todos los estamentos han agradecido su esfuerzo durante diez años para llevar al club local a lo más alto de su carrera deportiva. Pero no se despiden de él para siempre, ya que García seguirá ligado a sus colores trabajando con los equipos de base.
Tercera Territorial y Primera Estatal Femenina
El Club Balonmano Pinto sigue apostando por los dos equipos que estrenaron la temporada pasada.
El equipo de Tercera Territorial Masculino terminó la temporada en tercera posición, sólo a un puesto de ascender de categoría. Este año estarán dirigidos por Guillermo Díaz para seguir creando cantera y dar lo mejor posible en la categoría.
Por su parte, el equipo de Primera Estatal Femenina seguirá estando liderado por Juan Alberca y mantiene el objetivo de consolidar una plantilla estable.