Éxito del balonmano juvenil en Pinto
El I.E.S. Pablo Picasso, se ha proclamado campeón juvenil de balonmano en los campeonatos escolares de la Comunidad de Madrid. Un éxito merecido al tiempo que inesperado, al ser un grupo con poca experiencia que se enfrentaba en la final a un equipo, el Alameda de Osuna, que cuenta entre sus filas con jugadores federados. El hecho de no ser considerados los “favoritos” no desmotivó a los pinteños, que salieron a ganar desde el primer minuto de partido.
El equipo está formado por grupo de chavales, la mayoría no había jugado al balonmano en su vida, que comenzaron esta andadura a principios de curso, entrenados por un antiguo alumno del Centro, Andrés Servant Sanchez, que se ya se proclamó campeón en la misma categoría en dos ocasiones, en su etapa escolar.
En un partido en el que los jugadores de Pinto, plantearon una gran defensa, única forma de ganar a un gran rival que les superaba técnicamente en ataque, 13-15, al final, y victoria para los de Pinto. Y 3ª medalla de oro para el I.E.S. Pablo Picasso.