Gran éxito de participación en la VI Carrera de Escuelas de la Fundación Contador
Bajo unas condiciones climáticas inmejorables, con unas temperaturas muy agradables en el inicio que con el paso de las horas dieron lugar a un calor intenso, el tradicional circuito del barrio de La Tenería de Pinto acogió este domingo una nueva edición, la sexta, de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador. Más de dos centenares y medio de ciclistas, repartidos entre las pruebas federadas (153) y las populares (100), se encontraron en las calles de Pinto para disfrutar de una gran matinal ciclista bajo la organización de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli.
La cita, última prueba puntuable para el calendario de ciclismo escolar de carretera de la Federación Madrileña de Ciclismo, volvió a contar con una gran asistencia de fuera de la Comunidad de Madrid. Representaciones de escuelas de A Coruña, de Ávila, de Cáceres, de Badajoz, de Burgos, de Cádiz, de Ciudad Real, de Guadalajara, de Huelva, de León, de Pamplona, de Salamanca, de Sevilla, de Toledo, de Valladolid, incluso de Fuerteventura estuvieron entre unos concurrentes donde la mayor representación, como es lógico, procedía de Madrid.
La Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro de Alcalá de Henares se coronó como el mejor equipo de la jornada. Ainhoa Lara (Club Ciclista Izozmendi) y Cristian Manuel Oliveira (Stream Bike) fueron los ganadores en la categoría Infantil, mientras que dentro de la categoría Alevín los triunfadores fueron Noelia Encinar (Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro) y Miguel Tizón (Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro). En Principiante las victorias fueron para Marina Carpio (Ciudad de Parla) y Matvii Henus (Stream Bike), con Cristian Martín (Escuela Plaza Éboli) y Daniela Villanueva (Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro) ganando en la categoría Promesa.
“Ha sido una edición que ha superado nuestras previsiones más optimistas en cuanto a participación, especialmente en las pruebas populares, y que organizativamente se ha desarrollado sin grandes incidencias, salvo por la caída acaecida durante la primera vuelta de la prueba Infantil tras la que uno de los chicos del Club Ciclista Izozmendi acabó siendo trasladado al hospital por precaución”
indica Álvaro García, director de la Escuela Plaza Éboli. “Al final nos hemos encontrado con una lista de espera para acudir a la prueba popular de varias decenas de chicos y esto nos anima a seguir trabajando de cara al futuro para potenciar este tipo de propuesta que creemos que tiene un punto pionero dentro de la Comunidad de Madrid”.
Alberto Contador:
“Lo más importante es que las niñas y niños han disfrutado de un bonito día en el que en esta ocasión nos ha acompañado el buen tiempo. Muchas gracias a todas las familias por los esfuerzos, venir a participar con todo lo que conlleva supone hacer un esfuerzo grande, pero que tengan muy claro que cada minuto en el deporte que pasan sus hijos es realmente muy positivos para ellos y su vida futura. Por hijo los padres siempre hacemos cualquier cosa. Muchos me han contado cómo se han organizado el fin de semana, cómo lo han preparado todo y, la verdad, en el nombre de todos los chicos, y en el de toda la Fundación, les damos las gracias”
Salomón Aguado, alcalde de Pinto, no quiso faltar a la prueba y fue uno de los encargados de entregar los trofeos en la ceremonia de premiación posterior: “Pinto es una ciudad muy ciclista, la bicicleta tiene muchos aficionados y usuarios entre nuestros vecinos, y para nuestra población es un honor poder contar con una prueba como esta Carrera de Escuelas que impulsa la Fundación Contador que suma y sigue con su identidad y ya lleva seis ediciones. Desde aquí me gustaría dar las gracias, felicitar y agradecer a todos los que han hecho el esfuerzo por estar aquí en una jornada tan calurosa. Un agradecimiento especial para los voluntarios y para la policía local, que ha garantizado el buen desarrollo de la jornada”.
Imágenes Marian Molina