La Escuela Municipal de Baloncesto supera los 180 inscritos en dos temporadas
En tan sólo dos temporadas, la Escuela Municipal de Baloncesto, gestionada por el Pintobasket E.C.B. ha pasado de los 70 inscritos iniciales a más de 180.
A día de hoy, la actividad de la escuela se desarrolla en dos pistas del Pabellón Municipal Sandra Aguilar, en dos del Pabellón Santa Teresa y en las instalaciones de los CEIP Europa, Las Artes y Dos de Mayo.
El crecimiento, además de ser gracias a la estrecha colaboración entre Pintobasket y el Ayuntamiento de Pinto, se debe a la implicación de las AMPAS al haber apostado por el baloncesto como actividad extraescolar en los colegios públicos. Cabe destacar que se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Minusválidos de Pinto para que puedan disfrutar de este deporte los niños y niñas con necesidades especiales.
Según las categorías, los inscritos ascienden a 60 en Babybasket, 50 en benjamín, 40 en alevín y 30 en infantil-cadete.
Desde la Escuela Municipal apuestan por la competición como parte del proceso de formación, para ello han planificado una liga escolar que se desarrolla los viernes en horario de 17:30 a 19:45 horas y que es posible gracias a numerosos establecimientos locales que apuestan por el fomento de este deporte.