Llueve sobre mojado para el estreno en Pinto de los Goldbats
Pinto Goldbats 0 41 Osos de Madrid
La quinta jornada de la LMFA traía por primera vez hasta Pinto un partido de fútbol americano tackle. Los Pinto Goldbats recibían en el Rafael Mendoza a los líderes imbatidos de la Liga 9, los Osos de Madrid. Partido difícil y complicado a priori pero donde los de Pinto esperaban dar la campanada y celebrar la primera victoria ante su afición.
Sin embargo, los actuales líderes de la LMFA9 no dieron tregua alguna a los chicos de negro y dorado. Ya en el primer cuarto la desventaja de dos touchdown a cero pesaba bajo los hombros de los guerreros pinteños. Además de las lesiones que arrastraba el equipo al comienzo del encuentro, se sumaron a la lista de la enfermería, el runningback titular David Tizón #24 y el receptor estrella de los Goldbats Francisco Ramírez III #88 ambos con pronóstico por determinar. Todo esto ocurría en una primera parte en la que destacó el buen hacer de los líderes tanto en su ofensiva como en su defensiva, mientras que los pinteños peleaban cada yarda del emparrillado.
Tras el descanso, los de Pinto intentaron dejar de lado lo ocurrido en la primera mitad e intentar devolver la ilusión al público que aguantaba el chaparrón como mejor podía. Sin embargo, todo esfuerzo en ataque por parte de los locales era parado por el equipo rival que conseguía, además, deshacer la defensa de los Goldbats en cada ataque con su mezcla de carreras exteriores y pases.
El pitido final dejaba el marcador en un 0-41 a favor de los Osos de Madrid. Esto deja a los de Pinto con la única posibilidad de lograr una victoria en el último encuentro frente a Capitals, donde los de negro y dorado intentarán cerrar la temporada con una victoria para continuar haciendo historia en el deporte pinteño.
“Esperemos que los lesionados puedan ir reincorporándose a la disciplina del club lo antes posible y puedan llegar en buenas condiciones al tramo final de la temporada” – Directiva de los Pinto Goldbats.