Los pinteños defenderán la tercera plaza
Tras diez jornadas consecutivas sin perder, el primer equipo del Club Balonmano Pinto sufrió la primera derrota en más de dos meses. El pasado 29 de abril, los de María Alirangues no pudieron desplegar el juego habitual del conjunto, que además se ha visto mermado por las lesiones de Álvaro Díaz y Manuel Valera. Ambos se han despedido de la pista hasta la temporada que viene.
Tras un inicio difícil en el choque con los leoneses, los pinteños fueron recortando distancia a pesar de que no estaban cómodos ni en ataque ni en defensa. De esta manera, se fueron al descanso 14-12 con la posibilidad de darle la vuelta al partido.
A la vuelta del vestuario, los locales no tardaron en aumentar la distancia con los madrileños en cinco goles, que se mantuvo hasta el final, ampliándose en los últimos cinco minutos al 28-21 definitivo.
Así, a falta de una jornada para que finalice el campeonato liguero, los cántabros del ACV. BM Santoña y los madrileños del Deportivo SAFA jugarán la fase de ascenso a División de Honor Plata. Por otro lado, los pinteños están a punto de finalizar su mejor temporada en la tercera categoría del balonmano español. Con 36 puntos, mantienen la tercera plaza y la defenderán el próximo sábado 5 de mayo, a las 19.00h en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, frente a Universidad de Valladolid, decimocuarto.