Pinto Swim congregó este fin de semana numerosas promesas de la natación
El pasado domingo se celebró un año más Pinto Swim, una competición de natación por relevos en la que los equipos participantes hacen un total de 10 series de 100m cada uno por relevos. Una competición en la que no faltaron las sonrisas y el buen ambiente.
En la presente edición han conseguido batir el record de inscripciones, que se agotaron en tan sólo una hora.
Los Clubs pinteños Club 4BS Triatlón Pinto y Makitonianos tuvieron sus momentos destacados. El primero, por ser el club organizador y el segundo por ser los prticipantes la anécdota del día, ya que en la última serie todos los componentes del equipo se lanzaron al agua para nadar al lado de su compañero.
El momento más emotivo de la jornada fue el protagonizado por Eva Moral Pedrero. Eva, que ostenta en su palmarés grandes títulos como el el de Campeona del Mundo de duatlón adaptado, 3ª en el mundial de Paratriatlón, casi la totalidad de records de España en atletismo fue premiada por el ejemplo a seguir que representa,
“es un honor tenerla como participante”, declararon los organizadores
Eva Moral representa sin duda un ejemplo de superación. Tras el accidente sufrido que la dejó con importantes lesiones que la impiden caminar, ha demostrado una fuerza admirable al continuar practicando triatlón y se ha fijado el difícil objetivo de competir en Tokio 2020.
Los grandes campeones de la competición fueron los Pinto-Lega, que en 1h 21′ finalizaron los 8.000m, un equipo formado por promesas de la natación que no superan los 16 años de edad. En segunda posición, a pocos metros, y con tiempo muy ajustado, Fisis Team, que entre sus participantes también contaba con grandes nadadores, como Rubén Guitierrez que sigue en activo acumulando records cada año en aguas abiertas. El tercer puesto fue para el equipo de la Escuela de Natación Francisco Fernández Ochoa. Todos hicieron disfrutar al público con su técnica y velocidad en el agua.