Pinto vuelve a acoger tres campeonatos nacionales de Judo
El Ayuntamiento de Pinto y la Real Federación Española de Judo (RFEJ) han firmado un convenio con el objeto de organizar, por segundo año consecutivo, los campeonatos de España de Judo Júnior y Absoluto en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias.
El Campeonato de España de Judo Júnior comenzará el sábado 5 de marzo a las 9:00 horas y el final de la competición está previsto para las 19:30 horas.
El Campeonato de España de Judo Absoluto tendrá lugar el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo desde las 9:00 horas hasta las 19:30 horas, cuando tendrá lugar la entrega de premios.
Asimismo, el Ayuntamiento de Pinto también ha acordado con la Federación Española de Deportes para Ciegos la celebración del Campeonato de España de Judo para invidentes en categorías masculina y femenina.
La celebración tendrá lugar en el Pabellón Príncipes de Asturias el sábado 19 de marzo a las 12:00 horas.
La modalidad de judo paralímpico contempla varios cambios en el reglamento para adaptarse a la discapacidad visual de los participantes. Los combates comienzan con los deportistas ya agarrados; si en algún momento de la pelea los yudocas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse. Del mismo modo, los árbitros tienen que modificar la forma de transmitir los avisos y las señales que son necesarias en el judo, ya que no los pueden hacer por gestos como harían habitualmente, además de que muchos participantes suelen ser sordo-ciegos
Con la celebración de estos torneos nacionales, Pinto vuelve a acoger una vez más, eventos deportivos de gran relevancia que, además de poner en valor las instalaciones y capacidad organizativa del municipio, suponen un beneficio para diferentes sectores como la hostelería y el comercio locales, debido a la acogida de las distintas delegaciones y equipos participantes.
La asistencia a los campeonatos nacionales es gratuita y permitirá a los aficionados disfrutar de los mejores yudocas españoles en un torneo de alto nivel.