Pintobasket: Crónica a unos campeones
A veces el trabajo y la dedicación que se ponen para conseguir una meta no sirven para alcanzarla, y en otras ocasiones, todo el esfuerzo a lo largo del camino da los frutos merecidos. El equipo Sénior Masculino del Pintobasket ha sabido labrarse este título a base de ilusión, de no dejar de trabajar juntos y de no perder nunca la fe en sus posibilidades de éxito.
La temporada ha sido larga y extenuante. La fase regular estuvo llena de piedras en el camino en forma de lesiones y alguna que otra mala racha. El comienzo fue duro pero cuál no lo es. Paso a paso este equipo ha sabido crecer en cada partido y ha sabido corregir los errores para poder seguir mejorando día a día.
Y llegaron las eliminatorias para la Fase Final donde solo valía ganar… y ganaron. No dejaron espacio a sus rivales para la esperanza cerrando las dos eliminatorias (octavos y cuartos) con dos victorias y ninguna derrota. Dos victorias trabajadas cada uno de los minutos que duraron los partidos, sabiendo mantener la intensidad y la concentración necesaria. Solo tres partidos más para alcanzar el título, tres partidos más les restaban para conseguir ese ascenso. Y ellos querían más, tenían hambre de ganar. Lo que vimos en las eliminatorias previas tan solo era un aperitivo de lo que este grupo nos tenía preparado para la Fase Final.
Había llegado el ansiado momento, el momento de la verdad, el momento de salir a dejarse la piel en la pista y luchar hasta el final para conseguir el premio a todo el trabajo de la temporada: la Fase Final. En ella los jugadores del Pintobasket desplegaron su mejor juego, su mejor hacer y todas sus ganas de conseguir la victoria. Abriendo y cerrando la fase con sendos repasos a sus rivales y un segundo partido muy trabajado que les exigió mucho físicamente, pero en el que sus rivales se vieron desquiciados ante el nivel de los campeones.
Todo ese sufrimiento y esfuerzo tuvieron su recompensa. Gracias a una afición enorme que les ha llevado en volandas a lo largo de estas eliminatorias para conseguir, a parte del título y el ascenso, irse invictos con siete victorias entre eliminatorias y Fase Final.
Son campeones y no solo por el título conseguido, si no por lo demostrado dentro y fuera de la pista, por su compromiso y dedicación y por no bajar nunca los brazos ni rendirse en ningún momento. Ya lo dijo el mejor jugador de la historia de este deporte:
“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan.
La inteligencia de un cuerpo técnico que ha sabido sacar lo mejor de los suyos en los momentos de mayor necesidad, que ha sabido motivar a cada uno de sus jugadores para que sumaran para el equipo y así conseguir todos el título de campeones.
Habiendo sido jugador, entrenador y parte de este gran club solo puedo desearos una cosa para el futuro…
¡¡PINTO… A GANAR!!