Ricardo Araújo se ve obligado a abandonar por las inclemencias del tiempo
El pasado sábado 13 de febrero se disputó la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon, la primera de las pruebas del circuito del Open de España de Ultramarathon BTT 2016.
El mal tiempo se hizo notar desde el viernes 12, e hizo que algunas de las pistas fuesen intransitables. Por esta razón, la organización se vio obligada a reducir hasta 94 km los 124 km previstos en un principio.
El pinteño Ricardo Araújo, que participó con gran ilusión representando al Edal Team-Telemaco, se vio perjudicado por este temporal, pues el barro presente en los caminos se pegó a sus ruedas y rompió su cambio, sin posibilidad de reparación. Esto le obligó a retirarse a tan solo 24 km del final de carrera. Una pena, teniendo en cuenta los meses de entrenamiento y preparación que había dedicado nuestro vecino de cara a esta dura prueba.
La competición fue durísima, y estuvo condicionada por el barro. Los problemas para los corredores empezaron a aparecer en la segunda parte, tras la carrera en grupo, cuando comenzaron a coger velocidad. Abandonos, caídas y averías fueron los protagonistas de la carrera.
Finalmente, y no sin esfuerzo, la prueba fue ganada por el soriano José Luis Gómez Miranda.
Pero Ricardo no se desmoronó, y ya está pensando en la próxima prueba del Open de España de Ultramarathon BTT, que será el MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón – 13 junio 2016. No obstante, y antes de esta ffecha, Ricardo disputará, junto a otros corredores del equipo, la ROTOR Big Race el próximo 21 de Febrero.