Diez meses después, se sigue pidiendo la readmisión de los trabajadores municipales
Mañana lunes 9 de marzo se cumplen diez meses del despido de cuatro trabajadores municipales por decreto de alcaldía. Nieves Escorza, ya ha tenido su juicio en el que el su despido se ha declarado improcedente. A raíz de la sentencia, los grupos políticos de la oposición- PSOE, MIA y UPyD– y formaciones que se presentarán a las elecciones pero que no tienen representación en el consistorio- IU y Ciudadanos- han manifestado su apoyo y han solicitado su readmisión. El Partido Popular mediante un comunicado tras recibir la sentencia, se mantiene firme en su postura.
Desde el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Pinto se solicitó el pasado día 5 de marzo la readmisión de Nieves Escorza tras la sentencia de la justicia que declaró el despido improcedente y no por causas organizativas tal y como afirmó el Equipo de Gobierno.
Por ello, y tras diez meses desde que se efectuaran los despidos de Carlos, Reyes, Nieves y Pablo, el lunes 9 a las 11:00 horas se ha vuelto a convocar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento. En el acto, el sindicado EPS leerá un comunicado frente a la sentencia e informarán los pasos a seguir si no se opta por parte del Ayuntamiento por la readmisión.