El despido de Carlos Aguado es declarado improcedente
El pasado 19 de mayo, Carlos Aguado Hípola- actual representante sindical en el consistorio por el sindicato EPS– era el tercer trabajador municipal despedido por un solitario decreto de alcaldía de Miriam Rabaneda que se enfrentaba al Ayuntamiento de Pinto en los tribunales.
El juzgado de lo social Nº40 de Madrid acaba de dictar sentencia y ha fallado que es un “despido injustificado” además de un “acto administrativo nulo de pleno derecho” por lo que la jueza ha condenado al Ayuntamiento a readmitir al trabajador o indemnizarle en un plazo de 5 días con la cantidad de 124.939,08 euros.
Sin embargo, Carlos Aguado busca la readmisión, por lo que no aceptará la indemnización en caso de que el consistorio opte por abonarla y no por readmitirle.
Esta sentencia de improcedencia servirá como motivo de celebración en la concentración que los trabajadores municipales realizarán mañana martes 9 de junio con motivo de los 13 meses desde los que la Policía Local llegó a sus domicilios para entregarles un decreto de despido firmado por la ahora alcaldesa en funciones, Miriam Rabaneda.
Esta sentencia de improcedencia se suma a la emitida en el caso del despido de Nieves Escorza, que recurirrá al Tribunal Superior de Justicia su sentencia para luchar por la nulidad. Pablo Leal deberá esperar hasta septiembre y Reyes Cañete a que la justicia se pronuncie ante su reciente juicio.