Pablo Leal seguirá siendo miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Pinto
Pablo Leal, trabajador municipal despedido mediante decreto de alcaldía el pasado 9 de mayo de 2014, seguirá siendo miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Pinto aunque de forma cautelar hasta que se celebre el juicio de su despido el próximo 9 de septiembre de 2015.
Esta nueva sentencia se debe a que tras la efectuada por el Juzgado Nº23 de Madrid en la que se establecía que Pablo Leal “no podía ostentar ni la condición de elector ni la de elegible ni, en consecuencia, formar parte del censo electoral” en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Pinto del pasado 17 de diciembre en la que el sindicato al que pertenece- EPS- se proclamó como ganador de los comicios. Esta sentencia surge tras la reclamación que el Ayuntamiento de Pinto hace el 28 de diciembre ante el laudo dictado el 16 de diciembre, un día antes de las elecciones sindicales.
Tras esto, el pasado 10 de marzo se realizó el juicio por la impugnación y a primeros del mes de abril se conocía la sentencia que aceptaba la demanda del Ayuntamiento y declaraba nulo el laudo arbitral ya que el magistrado coincidió con el consistorio en que “con el despido se procede de manera automática la extinción del contrato de trabajo”.
Sin embargo, la defensa de Pablo solicitó el mantenimiento del trabajador despedido como miembro del Comité de Empresa hasta la resolución de su procedimiento por despido. Hecho que ha sido admitido y por ello se ha convocado a todas las partes el próximo día 14 de mayo a las 9:05 horas en una audiencia para proceder a su resolución. Mientras tanto, Pablo Leal seguirá siendo representante sindical en el Ayuntamiento de Pinto.
1 Comment
Me alegro por Pablo un pequeño respiro tengo que decirte a ti y a tus compañeros y a los trabajadores de pinto a los caciques ay que apartarlos de la sociedad, Y a los ladrones de lo publico mandarles ala cárcel, En esta sociedad es tan las leyes para los ellos, Políticas del dedo tute lo llevas hoy y mañana yo, Tenemos que votar los políticos en primarias para que cambien la sociedad,