Los alumnos que estén cursando la ESO contarán con un impulso por parte del Ayuntamiento de Pinto
-
Centradas en ayudar a cada uno de los alumnos a afrontar dificultades en su trayectoria escolar.
La Educación siempre es un tema muy importante en nuestra localidad. Es común encontrarnos con actividades y propuestas de cara a mejorar en este ámbito para el beneficio de los ciudadanos. Apoyado por la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento pone en marcha refuerzo y apoyo para las clases de secundaria.
La Educación Secundaria Obligatoria es un paso primordial para impulsarse hacia el futuro laboral. Como su nombre indica es obligatoria y muy importante para la formación de cada uno. Es por esto que se ha decidido desde el equipo de gobierno reforzar a todos aquellos alumnos que necesiten un empujón extra.
Entre todos los beneficios que serán concedidos a los institutos, tanto el alumnado como sus familias podrán disfrutar de lo siguiente:
Se organizarán una serie de grupos de apoyo educativo destinados a todos los cursos de secundaria. Una de las tareas principales será reforzar el trabajo y el rendimiento escolar para una mejor organización.
Por otro lado se formará el ARPA (Aula de reflexión personalizada para cada alumno). Con una atención especialmente dedicada de manera individual a cada persona, se pretende reforzar la convivencia. Éste es un aspecto que influye tanto en el sector educativo como en el familiar, y es por ello por lo que hay que aprender a convivir sanamente.
Todas estas actividades se desarrollarán en la Concejalía de Educación.