UPyD Pinto propone convertir la abandonada línea C3A en una Vía Verde
Este tramo de la línea C3 de Cercanías que unía nuestro municipio con el Parque Warner y San Martín de la Vega cuenta con 15,3 kilómetros de recorrido y costó 85 millones de euros que según los magentas “han acabado tirados al cubo de la basura”. La línea se cerró definitivamente en abril de 2012 al excusar Renfe que apenas había 190 viajeros diarios. Esto, sumado a la falta de coordinación entre los transbordos en la estación de Pinto y la baja frecuencia de la línea que contaba con un tren cada hora, supuso su cierre definitivo. Como alternativa, se amplió la línea 413 de autobuses interurbanos que conectan entre otros pueblos, Pinto, San Martín de la Vega y el Parque Warner.
Ahora UPyD propone retomar este espacio para reutilizarlo como una vía verde que una Pinto con San Martín de la Vega implicando además a la Comunidad de Madrid y así lo han plasmado en su programa electoral.
Para José Luis Contreras-candidato a la alcaldía- este fue “un proyecto que careció de estudios rigurosos y que imitó el derrochador modelo de aeropuertos sin aviones o estaciones de AVE sin viajeros”. Por ello pretenden reutilizar este espacio par que los vecinos puedan pasear e ir en bici abriendo así una gran zona de esparcimiento natural entre Pinto y San Martín de la Vega.