Análisis 26M | Unidas Pinto reconoce haber perdido las elecciones
-
“Sabemos que Rafael Sánchez no será el alcalde de Pinto en la legislatura 2019-2023”.
Unidas Pinto, que durante el pasado mandato (2015-2019) gobernó la ciudad de Pinto, consiguió en las #EleccionesPinto19 un total de 3.507 votos y 4 concejales (7 en 2019).
Tal y como ellas mismas afirman, “hemos perdido las elecciones”. La pérdida de 3 concejales, 2.878 votos y el haberse convertido en la tercera fuerza política del municipio
“es un resultado que en ningún caso se puede interpretar como positivo para una formación que estaba gobernando y se presentaba a estas elecciones con la ilusión de repetir gobierno una legislatura más”.
Desde la formación argumentan que han existido factores que han contribuido a ese resultado: la lista falsa que se apropió del nombre de Ganemos Pinto y la no confluencia con Podemos (que sacó un concejal), “un partido ideológicamente afín a nosotras y que a través de muchos de sus miembros formó parte de nuestro proyecto hasta hace muy pocos meses”, además de la gestión de estos cuatro años y los “errores” cometidos.
También, desde la candidatura son conscientes de que, “aunque los resultados electorales a nivel nacional nunca son del todo extrapolables a lo que sucede en las elecciones locales, las tendencias que presentaron las distintas formaciones en las elecciones generales (ascenso de PSOE y Ciudadanos, bajada de PP y Unidas Podemos, entrada de Vox en las instituciones) han tenido su impacto en las elecciones municipales y autonómicas”.
“Nuestro compromiso desde ahora es garantizar que Pinto siga teniendo un gobierno honesto, progresista y transparente, centrado en las necesidades de la gente, la ecología, la igualdad y la justicia social.” Han añadido que los encargados de pelear por ello “Rafa, Carlos, Valle y Javier” lo harán “con todas sus fuerzas”.
Por último, Unidas Pinto han querido agradecer la confianza que los vecinos han depositado en ellas.