¿Puede el cepillado ser perjudicial para nuestros dientes?
Una de las reglas básicas de una buena salud dental es el cepillado diario. Con una correcta técnica, eliminamos los restos de comida que sirven de alimento a las bacterias para producir caries, gingivitis y enfermedad periodontal. Sin embargo, una de las consultas más frecuentes en las clínicas dentales son los problemas de retracción de encías y desgaste de cuello de los dientes. Efectuadas en muchas ocasiones por personas con una rigurosa higiene dental que sin embargo no tienen una buena técnica de cepillado. Un cepillado demasiado fuerte con cepillo manual o eléctrico, puede desgastar el esmalte llegando a producir, incluso, problemas de sensibilidad dental en el paciente.
¿Qué tratamientos existen?
El primer paso fundamental para evitar la aparición de estos síntomas es corregir la técnica de cepillado empleada. Además si el problemas fuera más grave existen tratamientos como los empastes de cuello en el caso de lesiones profundas, o injertos de encía en caso de retracciones de encía severas.
En la Clínica Doctores de Benito sus profesionales le asesorarán para un correcto cepillado empleando una técnica adecuada. Asimismo, si el problema no puede solucionarse con una corrección del cepillado, le ofrecen el tratamiento más adecuado que se ajuste a su problema poniendo a su disposición una tecnología a la vanguardia en el sector para conseguir los mejores resultados. Un personal en continua formación y con experiencia que le tratará de la manera más cercana y personal. Le explicarán de primera mano su diagnóstico para que pueda comprender de manera clara su problema y el tratamiento a seguir.
No solo dientes
Además, en la Clínica Doctores de Benito también disponen de especialista podológico para poder tratar las molestias y dolores que se dan en los pies. Incluyen soluciones quirúrgicas para los pacientes que lo requieran.
“Nuestra filosofía es tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen. Por ello tratamos a nuestros pacientes pensando como si fuésemos nosotros mismos lo que estuviésemos recibiendo el tratamiento”.