Entrevista a Rafael Sánchez, candidato a la alcaldía por Ganemos Pinto
Rafael Sánchez, o como el prefiere que le llamen, Rafa, tiene 49 años, nacido en Badajoz, pasó a Barcelona hasta los 18 años y posteriormente se vino a Madrid. Estudio Ingeniería Técnica Industrial en la afamada escuela de embajadores de la Universidad Politécnica y en el año 89 comenzó a trabajar en una empresa del grupo Telefónica. Se casó en 1991 y tiene dos hijos. Se considera una persona normal y corriente, sencilla que ha sido capaz de compatibilizar su trabajo con la posición de portavoz del Movimiento de Izquierda Alternativa.
Sus primeras medidas nada más llegar a la alcaldía serán poner los plenos por la tarde, reducción de salarios para alcalde (15%), teniente de alcalde (12%) y concejales con delegación (10%) que se pondrían a la altura de los portavoces de los grupos, eliminación de los cargos de confianza, reforma en profundidad del Reglamento de Participación Ciudadana y la creación de un Plan Integral para la Lucha contra al exclusión social en Pinto.
También nos cuenta el origen de Ganemos en junio de 2014 cuando una serie de personas vinculadas a los movimientos sociales pinteños piden una reunión con el MIA para aunar fuerzas y crear algo que superara al MIA. A partir de ahí, muchas asambleas han pasado, muchas horas de intercambios de ideas y nació Ganemos Pinto. El porqué del nombre también nos lo revelará en la Habitación 324.
¿Cuáles son las similitudes y diferencias del MIA y de Ganemos Pinto? Los pilares de Ganemos Pinto y mucho más además de explicar su proyecto y expresando sus opiniones, de tú a tú, y como nos gusta en La Voz de Pinto, “en primera persona”.
Desde La Voz de Pinto queremos agradecer a Rafael Sánchez y a Ganemos el haberse sentado con nosotros en el sofá de la Habitación 324 para contarnos en primera persona las propuestas que este partido político tiene de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
¿Qué opinan los demás candidatos a la alcaldía sobre Rafael Sánchez?