Rafael Sánchez: “La Banda Municipal tendrá pronto nuevo director”
- Parte I: Rafael Sánchez: “Unidas Pinto no va a tener cargos de confianza”
- Parte II: Rafael Sánchez: “Una de las intenciones claras es escorar al PSOE hacia la izquierda”
- Parte III: Rafael Sánchez: La UTE sigue gestionando la limpieza de Pinto porque “aún no hemos sido capaces de echarla”
- Parte IV: Rafael Sánchez: “El gimnasio municipal de Pinto se pretende municipalizar con Aserpinto”
- Parte V: Rafael Sánchez: “PIMER-Protección Civil es uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía pinteña”
- Parte VI: Rafael Sánchez: “Unidas Pinto se opone a la macroplanta del vertedero”
LVP: En una reunión reciente con la Banda de Música Municipal te has comprometido a dimitir si no se incluyen cuatro de las cinco demandas en los próximos presupuestos…
R.S.: Ellos presentaron cinco reivindicaciones muy concretas. Una era que la banda tuviera presupuesto propio y desligarla del Coro; la segunda era que la dotación económica fuera de 80.000 euros -20.000 para director, 20.000 para becas, 20.000 para partituras y otros 20.000 para la promoción-; la tercera era el incentivar para que la Escuela de Música volviera a nutrir la Banda Municipal (este año se ha introducido una reducción del precio del 20% en la Escuela de Música para todos aquellos miembros que pasen a participar en una agrupación musical municipal) y tener un director cuanto antes. El proceso está en marcha, si no pasa nada, en estos días se terminará el expediente y viendo los plazos les adelanté que antes de las Navidades habría un director designado para la Banda.
El quinto punto era revisar los expedientes sancionadores que en su momento- septiembre de 2020 se impusieron al entonces director. Yo les comenté que esas sanciones eran de tipo administrativo, que por supuesto no conocía, pero que entendía que no era bueno remover el pasado, no se iba a sacar nada fructífero de la revisión y que creía que era más importante hacer un esfuerzo en las cuatro reivindicaciones.
Me comprometí a dimitir sí lo referente a lo de los presupuestos no se cumplía.