Rafael Sánchez: “No me presentaré como candidato en 2023”
- Parte I: Rafael Sánchez: “Unidas Pinto no va a tener cargos de confianza”
- Parte II: Rafael Sánchez: “Una de las intenciones claras es escorar al PSOE hacia la izquierda”
- Parte III: Rafael Sánchez: La UTE sigue gestionando la limpieza de Pinto porque “aún no hemos sido capaces de echarla”
- Parte IV: Rafael Sánchez: “El gimnasio municipal de Pinto se pretende municipalizar con Aserpinto”
- Parte V: Rafael Sánchez: “PIMER-Protección Civil es uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía pinteña”
- Parte VI: Rafael Sánchez: “Unidas Pinto se opone a la macroplanta del vertedero”
- Parte VII: Rafael Sánchez: “La Banda Municipal tendrá pronto nuevo director”
LVP: ¿Está preparando el Ayuntamiento presupuestos para 2022?
R.S.: Sí. Hay ajustes que realizar en el actual presupuesto, tanto en los ingresos como en los gastos. Lo suyo es aprobar unos nuevos cada año para proyectar hacia ese año la política que queremos realizar. Evidentemente serán presupuestos continuistas en cuanto a la expansión, a social, progresistas, que abarquen lo máximo, pero hay que hacer ajustes, que no recortes.
LVP: ¿Qué va a cambiar en Pinto de aquí a 2023?
R.S.: Creo que se van a notar las inversiones que estamos aprobando. Significa hacer un Pinto más moderno, amigable con los peatones, con mejor movilidad a nivel de todo el municipio y con zonas verdes mejoradas.
También, posiblemente, que el ciudadano también perciba que se han hecho todos los intentos posibles por darle un vuelco a la limpieza.
LVP: ¿La Coalición goza de buen estado de salud para aguantar hasta 2023?
R.S.: Si.
LVP: ¿Te presentarás como candidato a las próximas elecciones?
R.S.: No. En Unidas Pinto firmamos un código ético donde hay una limitación de dos mandatos y lo cumpliré. No me presentaré como candidato a, no sé cómo se llamará lo que pueda venir, porque una de las aspiraciones que personalmente tengo y que espero lograr es que en Pinto a la izquierda del PSOE solo haya una lista. No podemos permitirnos el lujo de que haya más de una lista. Si eso significa tener que hacer concesiones por parte de Unidas Pinto, por parte de Podemos, de Más Pinto… habrá que negociarlas, sentarnos en una mesa y ver hasta donde se puede llegar. Es fundamental que a la izquierda del PSOE haya solo una lista y en eso volcaré muchos esfuerzos aunque yo no vaya a ser el candidato. No abandonaré la política, solo la primera línea.