100 días de Gobierno Ganemos
Los socialistas de Pinto pensamos que es temprano para tener una opinión formada en tan poco tiempo acerca de la labor desarrollada por el actual Equipo de Gobierno, máxime teniendo en cuenta su falta de experiencia previa, y la poca actividad durante la época de verano.
Los pinteños en las pasadas elecciones decidieron echar al Partido Popular del gobierno municipal y acabar con sus políticas de recortes, culpables de la privatización de Aserpinto, del deterioro de los servicios municipales, de la mala gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento y del despido injustificado de empleados públicos.
Nuestros vecinos apostaron por una mayoría progresista, y como partido de izquierdas que somos, no dudamos en permitir un cambio de color y de manera de hacer en nuestro en nuestro municipio.
Sentimos como propia la primera medida llevada a cabo por el Gobierno de Ganemos, que fue la readmisión de los cuatro trabajadores municipales despedidos injustamente por Miriam Rabaneda. Un año de lucha, unida la plantilla del Ayuntamiento junto a los partidos de la Oposición, en defensa de los derechos laborales.
Para los socialistas de Pinto, una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar en este comienzo de legislatura ha sido la aprobación del nuevo tipo impositivo del IBI. Aunque nos hubiese gustado que el recibo del IBI hubiese bajado todo lo posible, los informes realizado por Intervención Municipal, aseguraban la quiebra total del Ayuntamiento de Pinto.
Con el I.B.I aprobado finalmente, sí que todos los vecinos notaremos para el año que viene una bajada en nuestros recibos y además se garantizará que el Ayuntamiento siga prestando todos los servicios y no haya que despedir a trabajadores municipales.
Los socialistas de Pinto, seguiremos trabajando para buscar fórmulas que consigan que para años próximos se pueda seguir reduciendo el I.B.I, y todos los vecinos veamos recompensado el esfuerzo que hemos realizado durante estos últimos años.
El Grupo Municipal Socialista apoyaremos todas aquellas medidas que sean beneficiosas para Pinto, pero no dudaremos en realizar nuestra labor de oposición y ofrecer alternativas, siempre buscando lo mejor para nuestros vecinos.