Cartas de los lectores: Rubén Russo deslumbra al auditorio
El pasado 30 de mayo tuve el placer de asistir con mi familia al concierto que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Carlos III de Madrid ofreció a pinteños y fornáneos en el Teatro Francisco Rabal.
La segunda pieza fue el Concierto para piano y orquesta de Brahms y el solista, Rubén Russo, vecino de Pinto, por cierto. Nos admiró su juventud y su soltura y nos fascinó su interpretación. Una ejecución limpia, precisa y brillante, que nos produjo sensaciones intensas. No sé qué nos impactó más si el virtuosismo o la emoción, lo cierto es que el auditorio entero se puso en pie en un aplauso sin fin.
Para corresponder a nuestro fervor, Rubén nos regaló una pieza de Scriabin. Al finalizar, los vitores no cabían en la sala.
Es un orgullo para Pinto contar con un vecino así. Los que acudimos a escucharle desde diversos puntos de la Comunidad de Madrid no salíamos de nuestro asombro al averiguar que solamente tiene ¡diecisiete años! Los comentarios a la salida giraban en torno a su edad y a su carrera artística. Los comentarios de mi familia eran exclamaciones de admiración y asombro. Y todos coincidimos en una misma idea: Te seguimos.
Ana Martos
Psicóloga y escritora