¡Hay partido!
Con la presentación el jueves 15 de enero de Diego Ortiz como candidato socialista a la Alcaldía de Pinto, se ha dado el pistoletazo de salida hacia una campaña electoral que se presenta, cuanto menos, apasionante. Elegido como candidato mediante un proceso de primarias, Diego Ortiz es el primer líder político pinteño que oficializa su candidatura, lo que demuestra que los socialistas pinteños se han puesto manos a la obra, desde el minuto cero, para presentar a la ciudadanía un programa a la altura de sus demandas y necesidades. Se presentó ante cerca de doscientas personas, a pesar del mal tiempo y del derbi copero, en una asamblea abierta en la que los ciudadanos preguntaron al candidato sobre diversas cuestiones y este dio respuesta a cada una de sus preguntas.
Diego Ortiz encarna en Pinto la renovación que el PSOE ha llevado a cabo a lo largo de este último año en toda España. Una renovación tanto de personas como de propuestas. Para lo primero, Diego se ha rodeado para esta campaña de un grupo de personas, muchas de ellas, caras nuevas del socialismo pinteño, cargadas de ilusión y con ganas de trabajar en un proyecto político pensado por y para los ciudadanos y ciudadanas de Pinto, pero contando siempre con la opinión de estos. Porque este es el principal objetivo que Diego Ortiz se ha marcado si alcanza la Alcaldía, y que no es otro que el de adquirir un compromiso social con los ciudadanos para que con su participación, se conviertan en parte activa de todo lo que suceda en el municipio y sobre todo se sientan partícipes directos de las decisiones que luego se tomen por el ayuntamiento.
Una de las propuestas más interesantes que Diego Ortiz anunció el pasado jueves es la de crear Juntas de Barrio como fórmula de acercar la política a los ciudadanos para que estos puedan fiscalizar la labor de sus representantes políticos. Así a cada barrio del municipio se le asignaría un Concejal de referencia con el que los vecinos de estos barrios puedan reunirse de manera periódica y puedan exponerle sus quejas y propuestas.
También incidió en la necesidad de centralizar en un mismo edificio de seguridad las dotaciones de Policía Local y la PYMER para mejorar su eficacia y anunció su compromiso de intentar conseguir para Pinto, tanto una dotación de Policía Nacional como un Parque de Bomberos, ya que con cerca de 50 mil habitantes, un pueblo como el nuestro, es inexcusable que no disponga de servicios de este tipo.
Acometer la reforma de la Estación Central e insistir en la construcción del Apeadero de la Tenería son otras de las propuestas que el candidato adelantó, recalcando que estos son proyectos que el actual equipo de gobierno debería de haber llevado a cabo durante estos últimos cuatro años y que, o bien no ha querido acometerlos o bien no ha podido porque desde otras administraciones, gobernadas por el mismo partido, no ha existido el menor interés por hacerlos realidad.
Como no podía ser de otra forma, el galopante deterioro de las calles y parques del municipio, consecuencia directa de la privatización de Aserpinto y del posible incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria, fue otro de los asuntos caldeados de la Asamblea. Ante la imposibilidad de revertir la situación actual sin que esto suponga un duro quebranto de las arcas municipales, Diego Ortiz ha mostrado su claro compromiso por hacer cumplir escrupulosamente cada una de las condiciones del contrato, sancionando cada incumplimiento y llegados al caso de una reiteración en dichos incumplimientos, resolver el contrato y retomar la gestión municipal de Aserpinto, con el objetivo de convertirla en una empresa que desde la eficiencia y profesionalidad de sus trabajadores, sea capaz de realizar una labor eficaz sin olvidar la función integradora de colectivos o ciudadanos que pasan dificultades.
Otro de los objetivos que Diego Ortiz se ha marcado es el de revitalizar los espacios socioculturales del municipio, para que jóvenes y mayores, colectivos especialmente olvidados estos últimos cuatro años, tenga lugares dónde reunirse y divertirse. Convertir el CMC en un espacio vivo y multifuncional, dónde cada uno de sus rincones pueda ser aprovechado y disfrutado por los ciudadanos y asociaciones, es un claro ejemplo del proyecto revitalizador para la cultura y el ocio que los socialistas tienen en mente.
La corrupción y el despilfarro llevado a cabo por muchos políticos han dañado seriamente la confianza de los ciudadanos en los partidos. Consciente de ello, Diego Ortiz, tanto al principio como al final de su intervención, puso especial énfasis en condenar cualquier caso de corrupción, sea del partido que sea, y lanzó un compromiso rotundo en hacer de la trasparencia su bandera a la hora de gestionar el Ayuntamiento.
En conclusión, mientras otros partidos todavía no sólo no han elegido a su candidato o ni tan siquiera tienen claro aún con que apuesta política presentarse ante la ciudadanía, Diego Ortiz tiene bien claro el compromiso de colaboración y participación que quiere adquirir con los ciudadanos, por ello, de aquí hasta las elecciones y por medio de asambleas abiertas, como la del pasado jueves, quiere, junto con los ciudadanos y ciudadanas, confeccionar el mejor programa de futuro para Pinto.
1 Comment
Están bien algunas de los propuestas. Sobre todo las que se parecen mucho las que se parecen tanto a las que presentamos hace mas de un mes en la ultima asamblea de Ganemos Pinto. Se ve que algo hacemos bien cuando nos copian. En fin, un saludo