Quién hizo la ley, hizo la trampa
El ministro de Economía, Luis de Guindos, presentó el pasado 15 de marzo la tan comentada “Ley de Segunda oportunidad“. Esa que se nos vendió a bombo y platillo en el Debate del Estado de la Nación, no hace mucho, por el presidente Mariano Rajoy. Muchos de nosotros, autónomos o empresarios veíamos este proyecto como un verdadero compromiso del Gobierno del PP con un colectivo especialmente castigado por la crisis.
Pero se nos olvidó algo, que quién hace la ley, hace la trampa. Y, una vez mas, nos hicieron trampa.
La mayoría de las deudas que empresarios y emprendedores tienen, son las contraídas con Hacienda y Seguridad Social (sí, esa que no me olvido, nos han subido en enero).
Ambas, han quedado excluidas del proyecto de ley presentado por el ministro.
Entonces, si la ley se aprueba tal cual la ha planteado, ¿quién nos da la segunda oportunidad? Las Instituciones, las primeras obligadas a contribuir a la salida de la crisis, al bienestar social, a fomentar el crecimiento de la economía y bajar el paro, está claro que NO. La segunda oportunidad se la imponen a terceros, a aquellos que han tenido la suerte o no de sobrevivir a la situación económica que estamos viviendo. El Gobierno decide unilateralmente pasar la patata caliente a otros y colgarse la medalla.
Eso sí, que bien queda de cara a la galería eso de aprobar una ley de “segunda Oportunidad”