¿Vamos a dejar de comer carne porque lo diga la OMS?
Estos días está de actualidad que la OMS ha declarado cancerígena la carne procesada.
Esto no es ninguna novedad, hace muchos años que la pirámide alimenticia recomienda el consumo moderado de carnes rojas y embutidos por su alto contenido en Grasas ¿Esto significa que vayamos a dejar de comer carne? No. Segun los especialistas en nutrición debemos ingerir carnes magras. Las carnes magras son aquellas que tienen menos de 10g de grasa total en su composición, como el solomillo o el lomo, los expertos recomiendan que el consumo no supere una ración por semana
El secreto de una buena alimentación es tener una dieta balanceada.
La dieta mediterránea es la más valiosa herencia cultura que tenemos, nos da pautas nutricionales saludables y nos proporciona un estilo de vida equilibrado, con productos típicos de nuestra tierra. Recordar que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La dieta mediterránea incluye todo tipo de alimentos pero respetando la pirámide alimenticia. Nuestra dieta originalmente incluía muchos Cereales, legumbres y productos de la huerta, la carne no era el alimento principal ya que la matanza se hacía una vez al año, se conservaba y consumía durante el año.
Disfrutemos de nuestras costumbres y demos gusto a nuestro paladar al tiempo que cuidamos nuestra salud.