Ciudadanos Pinto registra 3 mociones con el fin de mejorar las condiciones de la Policía Local
Ciudadanos Pinto ha registrado 3 mociones exigiendo mejoras en las condiciones laborales y de seguridad de la policía Local.
“Es imprescindible aumentar el número agentes, seguir impulsando el nuevo edificio de seguridad y mejorar sus condiciones laborales. Las insuficiencias en las infraestructuras municipales crean una merma en la labor de nuestros policías, lo que conlleva un detrimento en la seguridad pública”
Añadir a estas cuestiones, que hay una serie de instalaciones que no reúnen las condiciones óptimas para su uso, como son la sala de descanso que no dispone de una climatización adecuada o los baños de la primera planta que no cumplen los requisitos necesarios para su uso. A razón de esta situación, el actual espacio físico destinado a este fin en el edificio del Ayuntamiento de Pinto, no dispone de todas las características que se han citado anteriormente, y que no vienen a ser reivindicaciones, sino el mero cumplimiento de las normas en materia de lugares de trabajo desarrolladas por Real Decreto de la Propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En el año 2007 se dieron los primeros pasos para la construcción de un nuevo edificio de seguridad, que en aquél momento contemplaba la posibilidad de unificar en un mismo edificio los servicios de Policía Municipal PIMER-Protección Civil y Cruz Roja, y se ubicaba en una parcela del barrio de las Cristinas. Este primer proyecto, que no pasó de ser una mera declaración de intenciones, se resolvió en 2015, con la consiguiente indemnización a la empresa encargada de la redacción y ejecución del proyecto.
En 2018, técnicos municipales redactan un nuevo informe, dentro de las actuaciones a incluir por el Ayuntamiento de Pinto en el Programa de Inversión Regional 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. En este informe se contempla la posibilidad de unir los servicios de Policía Municipal y PIMER-Protección Civil en la parcela municipal de servicios existente en el Parque Juan Carlos I. De nuevo esta iniciativa se quedó sobre la mesa, y dado que la parcela no reúne los requisitos para poder llevar a cabo un proyecto que cubra todas las necesidades planteadas por los cuerpos de seguridad, moderno, eficiente y que perdure en el tiempo, ha supuesto nuevamente un esfuerzo baldío.
En estos doce años la población de Pinto ha ido en aumento, junto con las necesidades a cubrir en materia de seguridad, por lo que se hace imprescindible abordar definitivamente esta cuestión. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos no concebimos que empleados públicos estén en la situación en la que se encuentra nuestra Policía Local, en un edificio que no reúne las condiciones de seguridad y salubridad recogidas en el RD 486/997 , especialmente en materia de climatización y seguridad. Es prioritario que dispongan de un edificio que reúna las condiciones óptimas para llevar a cabo su trabajo y donde puedan tener un espacio de uso exclusivo para ello, con el fin, de desarrollar su labor en plenas condiciones de seguridad.