Distanciamiento entre los grupos de la izquierda en Pinto
La escalada de tensión entre el gobierno socialista y Unidas Pinto evidencia un distanciamiento entre los grupos de la izquierda en el municipio.
Unidas Pinto vuelve a poner en el punto de mira al PSOE de Diego Ortiz, o así parece con la emisión de la Nota de Prensa del día 19 de Septiembre, donde se muestran “preocupados por la deriva revisionista del partido socialista” tras la no convocatoria anual en nuestro municipio del Día de la Movilidad.
Esta iniciativa de Unidas Pinto y promovida por la Unión Europea, parece ser el nuevo motivo de discordia entre ambos grupos municipales, alegando Unidas Pinto que, la principal preocupación de Ortiz, es la de “frenar los avances conseguidos en la anterior legislatura por Ganemos Pinto”.
La tensión entre los dos grupos de izquierda se inició pocas semanas después del apoyo a la investidura del alcalde socialista con el retorno de los encierros a Pinto, y fue en ascenso con el desacuerdo en materia de sueldos, liberados y cargos de confianza alcanzado en pleno con el voto positivo del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos Pinto.
El distanciamiento entre los grupos de la izquierda en el municipio es cada vez mayor: Unidas Pinto rompió antes de las elecciones con Podemos Pinto, y Podemos Pinto ha mostrado su desacuerdo con el gobierno socialista de Ortiz tras los acuerdos alcanzados en pleno para la retribución de la Corporación Municipal.
Y es que para Unidas Pinto, la celebración del Día de la Movilidad es
“una importante iniciativa, dada la situación de emergencia climática a nivel global, que ayuda a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de utilizar un transporte más ecológico que el vehículo privado”, y por eso piden, por último, que el gobierno socialista de pinto “recapacite”
1 Comment
Antonio Baena, nos dices ”distanciamiento del POSE y Unidas PINTO ” frenar los avances de Ganemos Pinto. Esto viene de largo desde el año 2016, faltando unos minutos para aprobar los presupuestos, estando de acuerdo se echaron para atrás, el gobierno de Ganemos Pinto siete concejales, el PSOE pensaba que 7 concejales no podrían estar mucho tiempo, por el trabajo ha realizar, y se equivocaron , cuatro años, así que solo miraron sus intereses y no las de los ciudadanos de Pinto. Lo primero echo por el gobierno municipal del PSOE Halos echos me remito. Subirse los sueldos. Cargos de confianza 9, es decir. Siete concejales del partido saliente de Ganemos pinto. Sin cargos de confianza. Al día de hoy el gobierno municipal del PSOE entre cargos de confianza 9 concejales 9 son dentro del gobierno 18 en total. Para terminar diciendo estos cuatro de atrás, fueron mirando sus intereses. Fueron años de ” BLOQUEO ” Al partido de Ganemos PINTO. Esto acaba de empezar, dentro de cuatro años veremos si miran para los ciudadanos de Pinto