Las obras de remodelación del cementerio viejo de Pinto ha sido una de las obras más demandadas por los vecinos de la localidad al existir muchos caminos que eran de tierra, hecho que dificultaba la accesibilidad, en especial a personas mayores y personas con movilidad reducida.
Tras el anuncio realizado por la alcaldesa de Pinto y por el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, el pasado mes de enero, las obras ya han sido finalizadas.
Entre las mejoras se ha realizado una nueva pavimentación en la zona inferior del cementerio para evitar los hundimientos, además de conectar todo el saneamiento del cementerio y mejorar así las recogidas de agua.
Nuevas obras
El ayuntamiento de Pinto ha anunciado que las próximas obras pertenecientes al Plan PRISMA consistirán en el pavimentado del Paseo Colonial, la calle Ferrocarril y la calle de Cristo que comenzarán la próxima semana.
También han anunciado la construcción de una glorieta de acceso a la carretera M-506 junto al puente de Buenos Aires, que tendrá un presupuesto de 388.706,18 euros, y será ejecutada por Nuevo Arpegio, S.A.