La Asamblea del PSOE de Pinto aprueba por unanimidad apoyar la investidura de Rafael Sánchez como alcalde
La Asamblea del PSOE de Pinto celebrada esta tarde ha aprobado por unanimidad apoyar la investidura de Rafael Sánchez como nuevo alcalde de Pinto. En la votación de la Asamblea de los socialistas una persona ha decidido no ejercer su derecho al voto y el resto de los afiliados, un total de 57, han aprobado por unanimidad el apoyo al candidato de la confluencia Ganemos Pinto.
El candidato socialista, Diego Ortiz, ha manifestado después de la Asamblea en las redes sociales que “desde la oposición defenderán su programa, un contrato ciudadano que han votado 4.808 personas“.
El nuevo alcalde de Pinto, que será elegido en la sesión constitutiva que se celebrará mañana a las 10h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto, será Rafael Sánchez Romero, hasta hoy secretario general del MIA y portavoz de su grupo municipal. El nuevo alcalde, séptimo en la actual etapa democrática, presidirá un gobierno que estará formado por los siete concejales de la confluencia ciudadana Ganemos Pinto.
Rafael Sánchez Romero 48 años, nacido en Zafra (Badajoz), casado y con dos hijos. Residente en Pinto desde 1.991. Es Ingeniero Técnico Industrial y trabaja desde hace más de 25 años en una Empresa del Grupo Telefónica.
Militante de la UGT desde 1.991, y actualmente Delegado de Personal en su empresa. Empezó a militar en IU en 1.999, abandonando dicha militancia en 2.004. En otoño de 2.006, junto a otros pinteños y pinteñas, constituye el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto. En las municipales de 2.007 el MIA no alcanza representación, pero el trabajo diario de su militancia obtiene sus frutos en las Elecciones de 2.011, obteniendo dos concejales. El pasado 18 de enero fue elegido en Primarias Abiertas candidato a la alcaldía de Pinto de la confluencia ciudadana Ganemos Pinto.