Nuevo despido de una trabajadora en la UTE-Valoriza Gestyona
Ganemos Pinto ha emitido un comunicado en el que tacha de improcedente el despido impuesto a una trabajadora de la UTE Valoriza-Gestyona.
Una vez más, la UTE Valoriza-Gestiona, empresa concesionaria de la limpieza viaria, la jardinería y la gestión de residuos de Pinto, ha despedido a una trabajadora de manera improcedente, usándola como chivo expiatorio con la doble intención de presionar al gobierno municipal e implantar un estado de miedo constante entre sus trabajadores.
Desgraciadamente no es la primera vez que esta empresa recurre a esta estrategia para intentar evitar que el gobierno cumpla con su obligación, que no es otra que vigilar el estricto cumplimiento de las condiciones del pliego que une a la UTE con el Ayuntamiento, puesto que este mismo año ya sancionó a 18 trabajadoras y fue necesaria la mediación de todos los grupos municipales para que rectificaran.
Ganemos Pinto considera improcedente el despido impuesto a una trabajadora de la UTE Valoriza-Gestyona.
El hecho de que aquellas sanciones y este despido estén basados en falsedades y siempre vengan precedidos por una sanción del Ayuntamiento a la UTE, resulta bastante sintomático en cuanto a las verdaderas intenciones de esta empresa . Desde Ganemos Pinto queremos mostrar todo nuestro apoyo a la trabajadora despedida y exigimos a Valoriza-Gestiona que rectifique y deje de jugar con las
vidas de trabajadoras y trabajadores que solo intentan realizar el mejor trabajo posible a pesar de las condiciones, cada vez más adversas, que les imponen desde la empresa.