Pinto invierte más de 300.000 euros en obras de accesibilidad, seguridad y climatización
Las obras pretenden ofrecer unos mejores servicios a todos los vecinos de la localidad.
En la actualidad, el municipio se encuentra inmerso en una gran cantidad de proyectos y obras de mejora del municipio. Los principales objetivos que se pretenden conseguir son la mejora de la seguridad y la comodidad de los vecinos. Algunas ya se han comenzado y otras están previstas para los próximos meses. Todas ellas forman parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles que se han ido constituyendo a lo largo de todo el 2018. Obras en las calles, reordenación del tráfico, apertura de puertas de monumentos, son solo algunas de las medidas. A continuación, se hace un desglose de lo que está previsto para las próximas fechas.
- En la escuela infantil Virgen de la Asunción se va a sustituir la calefacción de gasóleo por gas natural. Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de 32.000 euros.
- El poder ver correctamente cuando vas a cruzar un paso de cebra es muy importante. De ahí deriva la medida que va a sustituir los alumbrados en los pasos de peatones por un importe total de 29.411 euros. La seguridad vial es algo que se tiene muy en cuenta en el municipio.
- Más de 38.000 euros han sido destinados para la climatización de algunos edificios municipales. En concreto, el Juzgado de Paz y el Centro Cívico van a presenciar la sustiución de los equipos actuales para mejorar la climatización y aportar una mayor comodidad a todos los usuarios que tengan que hacer cualquier tipo de gestión.
- El transporte público es primordial también, por lo que se va a proceder a mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús. Esta propuesta cuenta con una inversión aproximada de 19.000 euros y pretende facilitar el acceso a todas las personas que utilicen este medio de transporte.
- Además, se reforzará la seguridad en los pasos de peatones. Es importante tener un buen acceso y especial cuidado con los vehículos.
- El firme de la Calle Valdemoro contará con un refuerzo que está valorado en torno a 71.000 euros.
- En general, se pretende reordenar el tráfico y facilitar la transición de peatones. Una de las calles de esta medida es la Ruperto Chapí, con un importe que asciende a 29.000 euros. Estas medidas pasan por evitar accidentes.
- Dentro del Ayuntamiento también se ha procedido a reformar y tomar medidas de mejora. El Salón de Plenos contará con nuevos escaños. Para este proyecto se ha contado con una financiación de unos 2.000 euros.
- La Tenería I contará con nuevas sendas peatonales, favoreciendo el tránsito y la comodidad de todos los peatones.
- Sin un presupuesto todavía definitivo, se encuentra en proceso la redacción para el proyecto del skatepark y el parque de deporte sobre ruedas.