Política

Unidas Pinto-Podemos desmiente las declaraciones del alcalde y del segundo teniente de alcalde sobre la remunicipalización

Unidas Pinto-Podemos quiere salir al paso y desmentir las declaraciones del alcalde, Salomón Aguado, y del segundo teniente de alcalde, Fernando González, publicadas por la revista Zigzag, en las que ponen en cuestión lo realizado por el anterior equipo de gobierno en lo que se refiere al proceso de remunicipalizacion de los servicios de jardinería, limpieza viaria y recogida de enseres.

Tenemos que aclarar, tal como reconoce a regañadientes el alcalde, que se ha sacado adelante por el anterior equipo de gobierno la realización de tres reglamentos de funcionamiento de los servicios que resultan indispensables para culminar el proceso y remunicipalizar. Al respecto de esta cuestión el señor Aguado habla de “dar una vuelta” a esos reglamentos, sería deseable que concretara a que se refiere, puesto que, hasta el momento, el Partido Popular no había manifestado objeciones ni formulado alegaciones.

El señor González, además de realizar la aventurada, y nada ajustada a la realidad, afirmación de que “la izquierda está haciendo una oposición destructiva y poco colaborativa” dice que: “el gobierno saliente no hizo prácticamente nada” al respecto de este proceso de reversión de una privatización que, curiosamente, se llevó a cabo con la participación activa del señor González durante su periodo de concejal del Partido Popular.

Por último hay que señalar, tal como se manifiesta en las declaraciones del alcalde, que el anterior equipo de gobierno, además de realizar los tres reglamentos, también licitó el pertinente estudio económico -financiero que hiciera posible, en caso de ser favorable, el cambio de modelo de gestión, de privado a público, de los citados servicios. Por desgracia, el preadjudicatario de la realización de este informe no presentó la documentación necesaria y se estaba a la espera de la adjudicación a la siguiente oferta.

Consideramos que tanto las declaraciones del señor Aguado como las del señor González no son otra cosa sino un intento de construir un relato, plagado de excusas, que les permita justif icar la no realización de una remunicipalización de servicios que no tienen la voluntad política de llevar a cabo. Pedimos al resto de fuerzas de la oposición, a los trabajadores y trabajadoras de la UTE y

al conjunto de la sociedad pinteña que se mantengan firmes y exigentes hasta que se consiga el retorno a la empresa pública Aserpinto de unos servicios que nunca debieron salir de allí.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El nuevo equipo de Gobierno se reúne con los representantes de los trabajadores de Aserpinto

Next post

Concluye el Programa de Activación Profesional 2022 en el Ayuntamiento de Pinto