Unidas Pinto-Podemos: Las tres derechas se unen para atacar a la libertad y a los Servicios Públicos
- El Grupo Municipal Unidas Pinto-Podemos ha emitido un comunicado en el que afirma que “las tres derechas” se han unido para rechazar las moción en defensa de la Sanidad Pública.
El bipartito de derechas que gobierna Pinto se ha convertido en el Pleno de este pasado jueves en un tripartito al sumar a la extrema derecha representada por VOX. Los tres partidos de la derecha pinteña han unido sus fuerzas para rechazar una moción presentada, a iniciativa de PSOE y Unidas Pinto-Podemos, por PSOE, Unidas Pinto-Podemos y Más Madrid en defensa de la Sanidad Pública en nuestro municipio y en el conjunto de la Comunidad, en la que se demandaba tanto la inmediata dotación de médicos para las urgencias como la construcción del tercer centro de salud en La Teneria o la incorporación de los suficientes profesionales sanitarios en nuestros dos centros de salud.
De igual modo, estos tres exponentes de la derecha de nuestra ciudad, incluido el supuestamente transversal Pinto Avanza, han unido sus votos para apoyar la moción tipo que está presentando el PP en todos los municipios en la que rechaza una supuesta amnistía. Parece que esta apuesta clara por la confrontación de la derecha estatal sirve también a los intereses de Pinto Avanza o simplemente han tratado de contentar a los que le permiten estar en el gobierno de nuestra ciudad.
Por si esto no fuera bastante, de nuevo los tres grupos de derecha se han puesto de acuerdo para echar abajo una iniciativa de Más Madrid para demandar que la Comunidad de Madrid elabore un protocolo específico dedicado a violencia de género en el marco de la lucha contra el acoso escolar.
Por último, y en un ejercicio de incoherencia difícil de superar, estos tres grupos derechistas han aunado sus votos para apoyar una iniciativa de VOX en la que se pide que no se puedan presentar mociones referidas a asuntos en los que no tenga competencia el Ayuntamiento de Pinto.
El portavoz de Unidas Pinto, Carlos Gutiérrez, ha declarado que: “ha quedado de manifiesto que los tres grupos de derechas que han rechazado esta moción no apuestan realmente por la Sanidad Pública y que se ha demostrado que ha sido la presión popular la que ha hecho que el PP de Pinto haya ido corriendo a pedir a la Comunidad de Madrid un salvavidas en forma de carta-compromiso en cuanto a la recuperación de los médicos en las Urgencias”. Y ha añadido:
“el voto favorable de Pinto Avanza y de VOX a la moción tipo del PP sobre una supuesta amnistía muestra el sometimiento de ambos partidos a las directrices de los populares”
Por su parte, el portavoz de Podemos, Isaac Lopez, han manifestado que: “estamos muy preocupados por la aprobación de la moción de VOX gracias a los votos del Partido Popular y de Pinto Avanza, pensamos que puede suponer, de llevarse a cabo, de un importante recorte de libertades para el desarrollo de la labor de oposición y para la libertad del conjunto de la ciudadanía”. Ha añadido que:
“se ha sentado un precedente muy peligroso, se abre la puerta a que no se puedan presentar en nuestro ayuntamiento mociones tan importantes como las referidas a temas como la Sanidad, el vertedero, el apeadero de La Tenería u otras muchas que a todos se nos vienen a la cabeza y que afectan directamente a nuestra ciudad aunque no sean competencia municipal”