UPYD se retira del “caso gasoil”
Tras los malos resultados obtenidos en las terceras elecciones a las que UPYD se presentó el pasado 2015, en las cuales perdieron su representación institucional en sitios como el Ayuntamiento de Pinto, la Asamblea de Madrid y el Congreso de los Diputados, a la formación magenta no le quedan recursos para poder continuar los diferentes casos de corrupción que habían denunciado, entre ellos, el “Caso Gasoil” que ocurrió en Pinto.
“Nos retiramos de todas las causas que habían comenzado con nosotros, desde los casos más pequeños de corrupción hasta los mayores, desde las preferentes al caso gasoil pasando por las tarjetas black y el caso Pujol”. Javier Bedmar, responsable de comunicación de UPYD en Pinto.
En su momento, la denuncia que interpuso el PP tras tener conocimiento de lo que presuntamente hacía un cargo suyo, fue muy ambigua (denunció la filtración de imágenes y no el delito cometido en ellas) hasta el punto que el Caso gasoil quedó sobreseído, tal y como informaron a UPYD. Con la denuncia del partido magenta, y tras la negativa del Gobierno de entonces a formar una Comisión de investigación, se pudo evitar que el caso se cerrase, así y como solicitaba una de las partes.
Ahora, tras quedarse sin recursos para continuar, UPYD ha pedido hoy en el Ayuntamiento pinteño a los grupos municipales actuales que tomen el testigo. Según nos ha informado esta misma mañana el responsable de comunicación de la formación magenta en Pinto, Javier Bedmar, se ha contactado vía email con los diferentes grupos que conforman la corporación Municipal para solicitarles una reunión a fin de explicarles el estado de los procesos abiertos y proponerles la posibilidad de continuar con los mismos.
“Ellos ahora tienen recursos materiales que nosotros ya no tenemos, tienen medios de los que nosotros no disponemos es su momento para actuar y continuar lo que nosotros empezamos. Lo contrario indicaría que se mira para otro lado mientras sucede esto. Esperemos que sean responsables”. Javier Bedmar, responsable de comunicación de UPYD en Pinto.