El alcalde de Pinto valora sus 100 días de gestión
Esta mañana Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, ha recibido a La Voz de Pinto en su despacho del Ayuntamiento para realizar su valoración de los primeros cien días al frente del consistorio.
Sánchez ha manifestado que han sido cien días muy intensos, pero ha afirmado que su balance es positivo, a pesar de las dificultades. Según ha manifestado, el gobierno municipal de Ganemos Pinto ha podido estabilizar la plantilla de trabajadores, readmitiendo el pasado 1 de julio a los trabajadores municipales despedidos injustamente por el anterior gobierno y readmitiendo a los trabajadores de Aserpinto.
En el aspecto social ha destacado la apertura de comedores sociales para familias en riesgo de exclusión social.
En gasto corporativo, a pesar de tener más concejales liberados, se ha eliminado la figura de los cargos de confianza con un ahorro de más de 700.000 euros que se revertirán en políticas sociales.
Ha destacado la puesta en funcionamiento del portal de transparencia y el cambio que se ha producido en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento de Pinto.
El alcalde también ha manifestado que han tenido la responsabilidad de no llevar al ayuntamiento a la quiebra y que aceptando la revisión catastral, han tenido que modificar el gravamen del IBI. También ha afirmado que este aumento del gravamen en ningún caso supondrá subida de recibos a ningún pinteño y que, al menos 2/3 de los vecinos, verán rebajada la cuantía del impuesto.
Por último, ha manifestado que se ha abierto un “necesario” debate sobre los festejos taurinos, que desembocará en una consulta ciudadana para atender a la opinión de los vecinos.