VOX exige la elaboración y ejecución de un Plan de reparación, adecuación y mantenimiento de edificios e instalaciones municipales en Pinto
- Colegios sin calefacción, instalaciones deportivas cerradas, edificios con importantes grietas, goteras o sin ascensor son solo algunos de los ejemplos que evidencian el estado de abandono en el que se encuentran los edificios e instalaciones municipales de Pinto.
El pasado 17 de enero, el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pinto registró en el Ayuntamiento una serie de propuestas para reparar y adecuar los edificios e instalaciones municipales y mejorar su mantenimiento.
En el documento presentado por la formación, se pone de manifiesto la preocupante situación en la que se encuentran la mayoría de los edificios e instalaciones municipales de Pinto y se exige la puesta en marcha de un plan que permita abordar todas y cada una de las carencias y deficiencias existentes, de forma planificada y eficiente.
En la actualidad, la práctica totalidad de los edificios de titularidad municipal presentan, y lo hacen desde hace años, graves problemas de climatización. Esto ha provocado que muchos trabajadores y usuarios se hayan visto obligados a tener que sufrir temperaturas de menos de 15º grados en invierno y más de 30º en verano a lo largo de estos tres años.
“Este verano dos trabajadores municipales ya tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia al sufrir un severo golpe de calor en las instalaciones municipales en las que trabajaban”, ha lamentado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pinto, Miguel Maldonado, que ha añadido que “Esta semana los
padres que llevan a sus hijos al centro de educación infantil y primaria “El Prado” han recibido un correo electrónico en el que la dirección del centro les pide que lleven abrigados a sus hijos ante la ola de frío de esta semana y los problemas de climatización que sufre el colegio”.
“Los edificios de la Policía Local, la asociación de personas con discapacidad AMP, la Escuela de Danza, Casas Regionales, Centros Educativos o los Polideportivos son solo algunos ejemplos que hemos denunciado a lo largo de estos casi cuatro años y que ponen de manifiesto el estado de abandono en el que se encuentran los edificios e instalaciones municipales de Pinto”, ha condenado el portavoz de VOX.
“En la actualidad es prácticamente imposible encontrar un solo edificio o instalación municipal que no presente numerosos daños o importantes desperfectos”, ha concluido el edil de VOX.