VOX Pinto denuncia la incongruencia del resto de grupos municipales y consigue que el Pleno sea presencial
Todos los grupos municipales excepto VOX propusieron que el Pleno de enero se celebrase de forma telemática, afirma su portavoz, Miguel Maldonado.
El pasado lunes 17 de enero durante la junta de portavoces tanto el Equipo de Gobierno como el Partido Popular junto con Ciudadanos propusieron que el Pleno de enero se celebrara de forma telemática debido a la situación sanitaria.
Ese mismo día, el Ayuntamiento de Pinto había programado por la tarde un acto público en l Salón de Plenos para fomentar e implantar la Agenda2030 en el municipio, al que asistieron una treintena de personas, entre ellos, miembros del Partido Popular y de Ciudadanos.
Miguel Maldonado, portavoz del GMVOX en Pinto quién había sido el único en negarse a celebrar el Pleno de forma telemática, denunció la incongruencia a través de sus redes sociales, “a las 12:00h el Equipo de Gobierno, junto a PP y C ́s, nos comunica su intención de celebrar el Pleno de Enero de forma telemática para evitar que la gente acuda al Salón de Plenos y se contagie” y además señaló que “ a las 18:00h el Equipo de Gobierno celebra un acto de puertas abiertas en el Salón de Plenos al que acude PP y C ́s”.
El rechazo y la denuncia pública por el Portavoz fue apoyada y compartida por numerosos vecinos, esto le obliga al alcalde a recular y a celebrar el Pleno del mes de enero de forma presencial. Maldonado se cuestiona el porqué de “si los trabajadores del Ayuntamiento acuden de forma presencial a su trabajo, porque los políticos no”.
Asimismo, el portavoz ha concluido indicando que “no tienen ningún sentido ni ninguna credibilidad que el Equipo de Gobierno, al igual que PP y C ́s pidan celebrar los Plenos de forma telemática para evitar contagios y congregar a la gente en el Salón de Plenos” y que “en esa misma semana celebren y/o asistan a varios actos en el Salón de Plenos con más gente que la que hay habitualmente en los Plenos”