Peregrinación al Cerro e Inauguración de un Campo de fútbol
En el año 1932 tenemos constancia de una gran peregrinación de pinteños al Cerro de los Ángeles. Más de doscientos vecinos de Pinto acudieron el 27 de junio del 32 al Cerro de los Ángeles para rezar un Rosario ante el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Desde la inauguración del monumento, realizada en 1919 con la presencia del rey Alfonso XIII, el Cerro competía con Pinto por ser el centro geográfico de España.
Los pinteños, arrodillados en la escalinata del monumento y todos con los brazos en cruz, rezaron devotamente cinco misterios del Santo Rosario. Según la prensa la actitud fervorosa de los “buenos pinteños” conmovía.
Después de rezar los pinteños visitaron la capilla de las Carmelitas y la Ermita de la Virgen, donde cantaron una Salve. Posteriormente regresaron al monumento, del que se despidieron cantando el Himno Eucarístico.
La siguiente información destacada de aquel año se produjo el 15 de agosto, fecha en la que se inauguró el campo de deportes del club titular de Pinto: el Pinto Fútbol Club. Desconocemos dónde estuvo ubicado dicho campo de deportes, ya que solo disponemos fotos aéreas de mediados de los años 40 y es imposible adivinar campo alguno. Pero lo que sí sabemos es que el acto de inauguración tuvo la mayor solemnidad, y a él se asociaron las autoridades y todo el vecindario y la numerosa y distinguida Colonia Veraniega.
Contra el “once” propietario del nuevo terreno luchó el Stándard madrileño en disputa de una copa donada por el municipio de Pinto. La victoria de los pinteños fue arrolladora, ganando el Pinto F.C. por 7-1, demostrando una superioridad franca de este grupo. El saque de honor lo hizo la gentil señorita Pilar Gallárdez.